PBX: (+572) 664 7911, Cali-Col.

Exportación de Azúcar

CIAMSA es la comercializadora internacional de azucares y mieles de la industria azucarera Colombiana con más de 52 años de experiencia.

SERVICIOS

Las actividades de CIAMSA se centran en las siguientes áreas principales a saber:

  1. Estudio y exploración sobre los distintos mercados de azúcar del exterior.
  2. Programación, realización y seguimiento de las exportaciones de azúcar de C.I. DE AZUCARES Y MIELES S.A.
  3. Coordinación de los despachos y transporte de productos desde los Ingenios hasta Buenaventura, recibo de los productos, pesaje, aseguramiento de la calidad, almacenamiento y control en las bodegas y depósitos correspondientes, movilización portuaria, agenciamiento aduanero y puesta a bordo o estiba del barco.

grua-portico

PRODUCTOS

LA INDUSTRIA AZUCARERA COLOMBIANA

Una de las más eficientes en el mundo, adaptable a las necesidades de sus clientes.

La industria azucarera colombiana se encuentra ubicada en el valle geográfico del río Cauca, en la zona sur occidental del país. En este valle, como condición excepcional compartida únicamente por Hawái y la zona norte del Perú, se presentan pronunciadas diferencias climáticas entre el día y la noche, condición necesaria para la concentración de sacarosa en la caña. Esta condición privilegiada permite moler caña y producir azúcar a lo largo del año, a diferencia de lo que ocurre en las demás zonas cañeras del mundo, en las cuales la cosecha de caña dura entre cuatro y seis meses.

Lo anterior y la notable fertilidad de los suelos, hacen de la industria azucarera colombiana una de las cuatro más eficientes del mundo, incluida la producción de azúcar de remolacha.

Actualmente se producen en Colombia alrededor de dos millones cuatrocientas  mil toneladas anuales de azúcar, de las cuales se exporta cerca del 41%, lo cual nos convierte en un oferente de tamaño medio dentro de los estándares del mercado internacional del azúcar.

Dentro de su oferta exportable CIAMSA cuenta con azúcar crudo a granel o en sacos y distintas calidades de azúcar blanco empacado en diversas presentaciones (ver productos), con las que podemos satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes, en términos de calidades, empaques y entregas, pues la condición de nuestros proveedores de productores permanentes permite producir según pedido, en vez de manejar inventarios pos cosecha. El cliente solicita y nosotros le garantizamos producto fresco, recién fabricado y con puntualidad total en los despachos.

CINCO DÉCADAS DE TRADICIÓN EXPORTADORA

La industria azucarera colombiana ha mantenido su presencia en los mercados internacionales alrededor de cinco décadas, estableciendo negocios con las principales casas azucareras del mundo tales como EDF MAN, LOUIS DREYFUS, SUCDEN AMERICAS, CARGILL, COMMODITY SPECIALIST, quienes son nuestro principal testimonio de seriedad, avalado por permanentes relaciones comerciales.

edfman

sucden

cargill

czarnikow

cscsugar

 

 

CALIDAD DEL AZÚCAR COLOMBIANO

  • La industria azucarera colombiana cuenta con 6 plantas refinadoras con altos niveles de calidad en sus procesos, medio ambiente y seguridad  (Basc) certificadas por la ISO y el Icontec. Adicionalmente cuentan con la certificación KOSHER sistema de control de calidad de los alimentos según las normas judía.

 certificaciones-ciamsa

 

DETERMINACIÓN DE LOS PRECIOS DE EXPORTACIÓN DEL AZÚCAR COLOMBIANO

CIAMSA exporta el azúcar colombiano referenciado a los precios de los contratos de bolsa, para lo cual le sugerimos visitar el Web Site www.liffe.com (Bolsa# 5 Londres para refinos) y www.theice.com (Bolsa #11 Nueva York para precios de crudo).

portafolio-azucar


CIAMSA BUGA

ciamsa-buga

Etiquetado, Reempaque y Maquila

etiquetado-reempaque-maquila

Productos de Valor Agregado

productos-valor-agregado