PBX: (+572) 664 7911, Cali-Col.

  • Inicio

Responsabilidad Social

Ciamsa, comprometido con hacer de este mundo un mejor lugar.

Ciamsa participa activamente de estas actividades en pro del crecimiento y desarrollo de su gente y la comunidad que la rodea.

La responsabilidad social, es el continuo compromiso de una compañía para conducirse éticamente y contribuir al desarrollo económico mientras mejora la calidad de vida de sus empleados, familias y comunidad.

Como parte de su Responsabilidad Social Empresarial, Ciamsa ha desarrollado un conjunto de iniciativas sociales, de carácter voluntario, las cuales tienen como objetivo brindarle a la comunidad ayudas que faciliten su crecimiento y bienestar.

Entre los diferentes proyectos dentro de su programa en la región están:

 

Fundación para el Desarrollo Integral de las personas con Discapacidad de la Costa Pacífica 

fundispa

La Fundación para el Desarrollo Integral de las personas con Discapacidad de la Costa Pacífica, tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de esta población, y Ciamsa se ha constituido como la única entidad que les entrega un auxilio mensual para su sostenimiento. Esta ayuda dada desde hace varios años, con la entrega del papel Kraft que sobraba después de la utilización en las operaciones de la compañía, para ser vendido como papel; desde el mes de octubre de 2010, se ha hecho entrega de un subsidio mensual para su sostenimiento.

“Sólo la empresa privada nos apoya, Ciamsa es la mayor y más grande ayuda que tenemos”. Palabras de Leandro Angulo, presidente de la fundación.

Ver Fotos


Hogar de Jesús Adolescente

hogar-jesus 

A petición de Monseñor Heriberto Correa, obispo de Buenaventura, la Comunidad salesiana aceptó seguir dando vida al Hogar de Jesús Adolescente fundado en 1960 por el P. Jorge Luís Alemán para muchachos de la calle.

Desde hace más de 10 años Ciamsa, ha patrocinado 20 niños en esta institución.

“Aprovecho para reiterar mis más sinceros agradecimientos por la noble gestión que para bien han tenido con nuestra institución y los niños y jóvenes que con ello se benefician.”, PBRO. JAIRO ESCOBAR MORENO, Director del hogar.

 

Ver Fotos


Hogar de la niña Juan Pablo I

hogar-de-la-niña

Es una institución sin ánimo de lucro, dirigida por las Hermanas Pequeñas Apóstoles de la Redención, se encuentran en Buenaventura desde 1.977, ubicada en la avenida Simón Bolívar Km. 9 (Barrio Doña Ceci). Ha brindado protección, educación y formación integral a noventa niñas, procedentes de familias disfuncionales, marginadas, de bajos recursos, de madres y/o padres cabeza de familia; niñas abandonadas, huérfanas, maltratadas, en alto riesgo psico-afectivo y/o social. De estas 90 niñas, 20 de ellas están patrocinadas por una donación mensual que desde ya hace varias años Ciamsa les otorga.

“El señor les bendiga sus labores, confíen en nuestras oraciones”. Hna. Gloria Inés Quiroz S., Directora del hogar.

Ver Fotos


SENA

sena

Ciamsa también brinda apoyo a los hijos de los trabajadores como cuota de los Aprendices SENA. Tal es el ejemplo de Victor Hugo Angulo, quien se desempeña como electricista y que ingresó como practicante SENA haciendo la labor de eléctrico, Victor es hijo de Leopoldo Angulo, quien estuvo vinculado con Ciamsa más de 20 años y se pensiónó en Diciembre del 2010.

“Siempre quise trabajar en Ciamsa y gracias a esta motivación, estudié mi tecnología, sabía que para que esto se me diera tenía que superarme y preocuparme por estudiar, hasta que Ciamsa me dio la oportunidad de empezar como practicante SENA.  Esta experiencia aparte de aportarme satisfacción propia me ha unido mucho más a mi padre, tengo el privilegio de compartir muchas más experiencias con él”.  Victor Hugo Angulo.

Ver Fotos


logo-operation-smile La Fundación operación sonrisa  realiza a lo largo del año, visitas a diferentes ciudades del país para practicar cirugías plásticas reconstructivas a la población local con malformaciones especialmente de labio y paladar hendido. En estas brigadas participan de forma voluntaria, médicos, paramédicos y gente del común, además de entidades públicas y privadas que se desplazan hasta el lugar y dedican tres días a valorar y operar a los niños.

Ciamsa se a unido a esta noble causa, logrando construir sonrisas de paz en la población Bonaverence.

Ver Fotos


Hospital Departamental de Buenaventura

placa-adecuacion-dotacion-central-esterilizacion

El Hospital Departamental de Buenaventura se ubica en la zona de isla del municipio. Presta servicios de salud de mediana complejidad para la región pacífica del departamento de Valle del Cauca, cuya población objetivo se estima en 341.951 habitantes. Además, atiende población de los departamentos de Chocó, Cauca y Nariño. Su edificación fue inaugurada en diciembre de 1978, con 15.750 m2 de área construida, distribuidos en cuatro plantas, incluido el sótano.

En el 2006 Ciamsa realizó un gran aporte adecuando y dotando al hospital del área central de esterilización.

 


Acción Integral contra Minas Antipersonal

no-mas-minas 

Ciamsa también se ha involucrado en El Programa Presidencial para la Acción Integral contra Minas Antipersonal coordinado por la Presidencia de la República.

Este programa tiene como objetivo y propósito Proveer a la Acción integral contra las Minas Antipersonal (AICMA) en Colombia de una orientación estratégica que favorezca la articulación de los esfuerzos llevados a cabo por los actores de la comunidad AICMA y permita la generación de resultados relevantes, oportunos y sostenibles. La comunidad AICMA en Colombia actúa conforme a un marco de acción común y sus acciones reducen, efectivamente, el riesgo provocado por las MAP y MUSE a niveles que permiten a los colombianos vivir sin la restricciones impuestas por la contaminación de dichos artefactos y, a los sobrevivientes, disfrutar de la plena restitución de sus Derechos Fundamentales.

Igualmente participamos, junto con RCN Radio, en la campaña de Responsabilidad Social llamada Buenaventura con valores donde hacemos un aporte a la construcción de una Ciudad mejor, con base en los valores. La Campaña busca generar un espacio de reflexión, trabajando cada mes un valor diferente con el fin de combatir la indiferencia personal.

La amplia difusión por 2 emisoras de RCN en Buenaventura con más de  70 mil oyentes, asegura una alta recordación de los valores promocionados.

Ver Fotos